AREA DE ASOCIAD@S / 900 897 992
(Atención telefónica de lunes a viernes. Consulta nuestros horarios.)
AREA DE ASOCIAD@S / 900 897 992
(Atención telefónica de lunes a viernes. Consulta nuestros horarios.)
La Óptica Fisiológica es la rama de la Óptica que estudia las características físicas, biológicas y ambientales del ojo, y cómo influyen éstas en el tratamiento que hay que llevar a cabo en los defectos visuales de un paciente.
Es lo que básicamente nos hace saber la lente correctora para compensar los defectos visuales de un paciente, destacando el estudio de la miopía, hipermetropía, presbicia y astigmatismo.
La Óptica Fisiológica estudia también la fotometría ocular y la percepción visual, es decir, la manera en que la energía de la luz influye en todo lo que vemos y percibimos por la visión.
Además, se ocupa de la visión binocular (hacer estudios tomando como referencia los dos ojos a la vez). Esto es aplicar todo lo anterior teniendo presente la fusión de una imagen que tanto un ojo como otro hacen en el cerebro.
Toda la población, ya que cada época de la vida tiene unas características visuales que deben ser medidas al menos cada dos años. No hay que esperar a notar un problema visual, sino prevenir con revisiones periódicas. Especialmente niños y personas mayores, que pueden no darse cuenta de una visión deficiente (no tienen revisiones en el trabajo, no conducen…).
En principio ante cualquier cambio visual que se experimente se debe consultar con un Óptico-Optometrista que determinará si hay un defecto visual tratable o si puede deberse a una enfermedad ocular, en cuyo caso el óptico derivará al profesional correspondiente con el formulario de colaboración con Atención Primaria con los resultados de las pruebas realizadas.