11 Aniversario Asociación Española de Optometristas Unidos | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

11 Aniversario Asociación Española de Optometristas Unidos

11-aniversario-asociacion-optometristas-profesional-cientifica-salud-visual

Estimados asociados.

Quien lo iba a decir que hace 11 años se reunieron un grupo de optometristas con una gran idea, la de formar una asociación a nivel nacional de nuestro sector para poder unir a todos los profesionales ópticos optometristas independientemente de su lugar de trabajo, con carácter profesional y científico.      Con la intención de poder ayudar en el conocimiento de nuestro trabajo; ya que es muy dinámico, y crear grupos de investigación para realizar proyectos científicos. Yo no estaba en ese grupo, pero debo de agradecer a esas personas que se reunieron porque gracias a ellos puedo estar aquí escribiendo esta carta a todos lo que seguimos unidos por la profesión. Y decir unidos no es por decir, ya que el sector está muy complicado.

Otro año mas trabajando por la formación continuada de calidad, reconocida por el Ministerio de Sanidad, en el que hemos impartido 18 cursos.  Además de la modalidad online, como novedad y por la demanda recibida trabajamos en la modalidad presencial. Creemos que el acercamiento del profesorado al alumnado es muy importante, y, sobre todo, las sesiones presenciales prácticas harán que sea mas fácil entender la materia estudiada de manera online.

Otra novedad este año ha sido la creación de un nuevo grupo de investigación para la incorporación del óptico optometrista en la Sanidad Pública española. Aunque desde el año 2000 somos reconocidos como profesionales sanitarios, la incorporación a la Sanidad Pública durante ese tiempo ha sido mínima.  Consideramos que ya es hora de que se implmente esta incorporación para poder contribuir en los problemas visuales de la población española.  

Con la colaboración del equipo de especialistas   asociados, seguimos ampliando nuevos conceptos en nuestra Guía de Salud Visual.  Con ello queremos ofrecer a la población información fiable y precisa de salud visual, en castellano.  Este esfuerzo de la organización es muy gratificante, nunca debemos olvidar que lo primero son los pacientes y poder ayudarles.

En el espacio Encuentra tu Optometrista, contamos con el directorio optométrico, en el que todos los asociados que deseen disponen de un espacio en internet para anunciar su lugar de trabajo, distribuidos por comunidades autonómicas. 

El canal noticias se va nutriendo de toda la información actualizada del sector, intentando estar al día de todas las novedades que van saliendo y todos los acontecimientos que van sucediendo.

Notable mención al equipo de redes sociales, que están al día en las publicaciones que existen dentro del mundo de la optometría para poder mantenernos informados con todos los avances. Y todas estas noticias las distribuyen a través de nuestros diferentes canales para que lleguen lo mas rápido posible a los optometristas.

No me quiero extender mucho, solo felicitar a la Asociación Española de Optometristas Unidos por seguir luchando día a día por la información, conocimiento, divulgación e investigación que lleva a cabo. Desear que estos 11 años solo sean un principio y que dure como poco otros 11 años mas.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y un fuerte abrazo.

Os   saluda

Alfonso Copano

Presidente de la Asociación Española de Optometristas Unidos

 

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (2 votos )