Salud pública

IV Jornadas AEOPTOMETRISTAS 2017

Imagen: 
optometrista

Tenemos el placer ce comunicaros que estamos trabajando en la siguiente edición de las Jornadas de la asociación, tendrán lugar los próximos días 11 y 12 de febrero.  Este encuentro científico profesional tendrá lugar el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Madrid. En breve publicaremos el programa completo, os anticipamos las diferentes mesas y cursos clínicos                                                     

Avance Programa IV Jornadas AEOPTOMETRISTAS ( 11, 12 Febrero 2017, Madrid)

HISTORIA DE LAS LENTES FOTOCROMÁTICAS

Imagen: 
Especialidades: 

 

Las lentes fotocromáticas son aquellas que cambian su tonalidad dependiendo de las condiciones lumínicas. Se oscurecen cuando están expuestas a la radiación UV proporcionando a sus usuarios confort en cualquier situación del día a día, salud visual y protección frente a la radiación UVA y UVB  y la luz azul nociva.

Reducen  deslumbramientos y disminuyen la fatiga visual. Por todo esto, este tipo de lentes es cada vez más conocida entre las personas que necesitan corrección visual y más recomendada por los usuarios debido a su alto grado de satisfacción.

Síndrome visual informático

Imagen: 
sindrome visual informático

Solamente hace un siglo, dentro de la evolución del ser humano, la gran mayoría de las personas, realizaban trabajos de lejos, al aire libre, de modo que sus ojos estaban relajados casi todo el día.

Hoy en día, nuestros trabajos, el día a día, y nuestras curiosidades giran en torno a una pantalla, ya sea de móvil, tablets u ordenador.

¿Están preparados nuestros ojos para tanto uso de las pantallas? Algunos estudios demuestran que entre el 50% hasta el 90% de las personas que exponen sus ojos a una pantalla más de 3 horas al día tienen molestias visuales.