Optometría clínica

Campaña de Stop Ceguera en República Dominicana 2016

Ceguera, ONG

Apreciados compañeros,

Los días 24 de Febrero al 4 de Marzo viajamos de nuevo a República Dominicana en una nueva campaña de atención oftalmológica de la ONG Stop Ceguera. El año pasado, estuvimos en Barahona, y este año estaremos en Samaná.

Nuestra misión primaria es resolver los problemas de ceguera producidos, principalmente, por cataratas. Además, el equipo realiza revisiones visuales para la detección de otros problemas visuales que producen deficiencia visual, ya sean refractivos o patológicos.

IV Jornadas AEOPTOMETRISTAS 2017

optometrista

Tenemos el placer ce comunicaros que estamos trabajando en la siguiente edición de las Jornadas de la asociación, tendrán lugar los próximos días 11 y 12 de febrero.  Este encuentro científico profesional tendrá lugar el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Madrid. En breve publicaremos el programa completo, os anticipamos las diferentes mesas y cursos clínicos                                                     

Avance Programa IV Jornadas AEOPTOMETRISTAS ( 11, 12 Febrero 2017, Madrid)

Características clínicas y las complicaciones más frecuentes de la miopía patológica que ha de conocer el optometrista.

La miopía patológica se asocia a cambios secundarios que afectan a la esclerótica, la retina, la coroides y la cabeza del nervio óptico. La maculopatía es la causa más frecuente de pérdida visual en los pacientes con miopía patológica.

Los signos más relevantes para el diagnóstico de la miopía patológica se encuentran explorando el fondo de ojo. Estos son:

La microperimetría (perimetría de fondo) es una técnica innovadora de diagnóstico que nace para superar las limitaciones de la técnica tradicional

Reciben el nombre de campimetrías o perimetría aquellas pruebas destinadas a la evolución del campo visual del paciente. Todas ellas comparten un denominador común, que es la presentación de un estímulo en distintos puntos del campo visual del paciente mientras este permanece con la mirada fija en un punto.

Las técnicas más antiguas, las cuales recibían el nombre de campimetrías cinéticas, consistían en mover un objeto, ya fuese una mano o un puntero, en diferentes posiciones hasta que este era percibido o dejado de percibir.