Noticias

  • sindrome visual informático

    Solamente hace un siglo, dentro de la evolución del ser humano, la gran mayoría de las personas, realizaban trabajos de lejos, al aire libre, de modo que sus ojos estaban relajados casi todo el día.

    Hoy en día, nuestros trabajos, el día a día, y nuestras curiosidades giran en torno a una pantalla, ya sea de móvil, tablets u ordenador.

    ¿Están preparados nuestros ojos para tanto uso de las pantallas? Algunos estudios demuestran que entre el 50% hasta el 90% de las personas que exponen sus ojos a una pantalla más de 3 horas al día tienen molestias visuales.

  • Con motivo de la conmemoración de la Semana Mundial del Glaucoma, que se celebra del 12 al 18 de marzo, los optometristas de la Asociación Española de Optometristas Unidos llevarán a cabo una campaña de prevención de esta patología.  En España hay  cerca de un millón de personas que tienen glaucoma, la mitad de los cuales no lo saben, ya que normalmente el paciente no es consciente hasta que tenga afectado cerca del 80% de su campo visual;  representa la segunda causa de ceguera de nuestro país, después de la retinopatía

  •  

    Las lentes fotocromáticas son aquellas que cambian su tonalidad dependiendo de las condiciones lumínicas. Se oscurecen cuando están expuestas a la radiación UV proporcionando a sus usuarios confort en cualquier situación del día a día, salud visual y protección frente a la radiación UVA y UVB  y la luz azul nociva.

    Reducen  deslumbramientos y disminuyen la fatiga visual. Por todo esto, este tipo de lentes es cada vez más conocida entre las personas que necesitan corrección visual y más recomendada por los usuarios debido a su alto grado de satisfacción.

  • Investigación

    Por Michael Gallaway, Mitchell Scheiman, G. Lynn Mitchell (2017)  Vision Therapy for Post-Concussion Vision Disorders. Optom Vis Sci, 94, 68-73

  • Investigación

    Por Dadeya S & Dangda, S. (2016). Television Video Games in the Treatment of Amblyopia in Children Aged 4–7 YearsStrabismus24(4), 146-152.

  • Salud visual

    El pasado 23 de noviembre en Málaga, tuvieron lugar las Jornadas de sensibilización acerca del consumo de falsificaciones que ASGECO organizó y en las que participó la Asociación Española de Optometristas Unidos, informando del peligro sobre la salud visual que conlleva el uso de una gafa de sol falsificada. Estos artículos adquiridos en bazares, mercadillos, top mantas no sólo no pasan los controles de calidad ni garantía, si no que tienen un gran impacto en nuestra salud ocular.

  • optometrista

    Tenemos el placer ce comunicaros que estamos trabajando en la siguiente edición de las Jornadas de la asociación, tendrán lugar los próximos días 11 y 12 de febrero.  Este encuentro científico profesional tendrá lugar el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Madrid. En breve publicaremos el programa completo, os anticipamos las diferentes mesas y cursos clínicos                                                     

    Avance Programa IV Jornadas AEOPTOMETRISTAS ( 11, 12 Febrero 2017, Madrid)

  • Optometrista

    Seguimos creciendo y para ayudar al trabajo de la Junta Directiva han llegado refuerzos: Ahmad Zaben, Ruth Martínez y Laura Herrero. Estamos seguros de que con vuestra ilusión y el trabajo en común conseguiremos grandes cosas.

  • Ceguera, ONG

    Apreciados compañeros,

    Los días 24 de Febrero al 4 de Marzo viajamos de nuevo a República Dominicana en una nueva campaña de atención oftalmológica de la ONG Stop Ceguera. El año pasado, estuvimos en Barahona, y este año estaremos en Samaná.

    Nuestra misión primaria es resolver los problemas de ceguera producidos, principalmente, por cataratas. Además, el equipo realiza revisiones visuales para la detección de otros problemas visuales que producen deficiencia visual, ya sean refractivos o patológicos.

  • Glaucoma

    El Día Mundial del Glaucoma se celebra el día 12 de marzo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la segunda causa de ceguera en la población mundial solo superada por las cataratas. Durante el Día Mundial del Glaucoma y en días anteriores, por lo general durante una semana, diferentes centros de salud públicos y privados realizan iniciativas de consultas gratuitas para controlar la presión ocular. El objetivo de estos días de divulgación en medios y redes sociales sobre noticias de esta enfermedad, es informar a la población sobre la misma y concienciar sobre la importancia de visitar periódicamente a tu profesional de la visión como medida de prevención.