En los deportes de invierno a asegurarse de que estén protegiendo adecuadamente sus ojos | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

En los deportes de invierno a asegurarse de que estén protegiendo adecuadamente sus ojos

La Asociación Española de Optometristas Unidos está instando a los amantes de los deportes de invierno a asegurarse de que estén protegiendo adecuadamente sus ojos cuando estén en montañas altaseste invierno. Aunque los cielos esta despejados que proporcionan condiciones perfectas para esquiar; la nieve es reflectante, por lo que los rayos ultravioleta (UV) del sol son mucho más poderosos en las montañas que en cualquier otro lugar, lo que representa un riesgo para la salud ocular.

Es importante que cuando los esquiadores se preparan para este deporte, obtengan gafas protectoras para proteger sus ojos. Como la nieve puede reflejar significativamente más luz que las superficies del suelo normal, es vital que proteja sus ojos con gafas o gafas de sol que estén diseñadas específicamente para deportes de invierno y que cumplan con las normas de seguridad pertinentes para garantizar que absorben suficiente radiación UV.

Mucho estudio científicos mostraron que la exposición a los rayos UV es acumulativa, por lo que, aunque no sienta ningún efecto inmediato, podría correr el riesgo de sufrir daños a largo plazo, ya que la luz solar podría dañar sus ojos, lo que aumenta el riesgo a largo plazo de desarrollar enfermedades como cataratas y posiblemente degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Si no está seguro de cuál es la mejor protección para usted, consulte a su optometrista antes de empezar en la pacata de este deporte.

Estos son los mejores consejos de AEOPTOMETRISTAS para cuidar sus ojos en deportes de invierno:

  • Use gafas de protección si es posible: la luz del sol puede reflejarse en la nieve y las gafas de sol pueden no proporcionar suficiente protección general.
  • Si va de vacaciones en familia, no se olvide de sus hijos: sus ojos son más receptivos a los rayos UV que los de los adultos, por lo que la protección contra los rayos UV es especialmente importante para ellos.
  • Si elige gafas de sol, busque el sello que indique que cumplen con la norma de seguridad BS EN ISO 12312-1: 2013 y tenga una marca CE, la garantía del fabricante de que cumplen con las normas de seguridad europeas.
  • Hay cuatro categorías de tinte en la norma BS EN ISO 12312-1: 2013. La categoría 4 (la más oscura) está diseñada para la protección contra el resplandor del sol extremo, por ejemplo, en campos nevados o en montañas altas. Pídale a su proveedor que le muestre los lentes en esta categoría.
  • Elija gafas que se ajusten cómodamente; asegúrese de que sean del tamaño adecuado para usted, y es poco probable que se caiga en caso de movimientos repentinos o vientos más fuertes.
  • Use un sombrero que cubra el borde de sus lentes para proteger sus ojos de los rayos que brillan directamente sobre su cabeza.
  • Las personas que usan gafas graduadas también pueden usar gafas de sol con cualquier receta.

 

Dr Ahmad Zaben

Asociado 36 

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (3 votos )