Ier Congreso Internacional Online de Salud Visual | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

Ier Congreso Internacional Online de Salud Visual

primer-congreso-internacional-online-salud-visual

Estimad@s compañer@s

Esta es una invitación de la que nos sentimos especialmente orgullosos. De una manera extraordinaria, Asociación Española de Optometristas Unidos (AEOPTOMETRISTAS) junto a otras sociedades científicas y profesionales, relacionadas con la educación, enfermería, neurología, nutrición, oftalmología, optometría, pediatría y psicología, hemos unido esfuerzos y trabajado en común para celebrar el Ier Congreso Internacional Online de Salud Visual, con carácter multidisciplinar.

Será un evento del máximo interés científico y clínico para todos los profesionales que tienen la Salud Visual como herramienta y objetivo esencial de su trabajo.

Todas las sociedades implicadas hemos preparado un programa científico de excelencia, con ponentes nacionales del máximo nivel; trataremos temas actuales y candentes del presente pero, sobre todo, discutiremos sobre nuevos conceptos y paradigmas, sobre las nuevas tecnologías y su impacto en la clínica, sobre investigación; sobre tratamientos, sobre prevención y promoción, en resumen, hablaremos del futuro de la Salud Visual. Equipos multidisciplinares al cuidado de la visión.

Hemos programado ponencias, cursos clínicos, microcursos  y conferencias que tienen un carácter multidisciplinar, que interesan a los diferentes colectivos implicados. Pensando en los profesionales más jóvenes, hemos reservado espacio en el programa para realizar una competición entre universidades y también para un elevado número de comunicaciones orales y póster. Esperamos que estas herramientas sean de interés para todas las personas asistentes y, especialmente, para aquellas que estén en formación. Contamos con el interés de la Industria para que presente avances tecnológicos relevantes y contribuya al éxito del Congreso. En resumen, esperamos que sea un lugar de encuentro, discusión y educación y que nos permita llevarnos algo nuevo al reincorporarnos a nuestra rutina.

Finalmente, la Salud Visual no puede entenderse de modo individual, desde una disciplina sino como el conjunto de todas aquellas relacionadas con la calidad visual de la población. Todos trabajamos con el objetivo de mejorar la salud de nuestros semejantes. Es precisamente ese objetivo común lo que une a todas nuestras Sociedades y este Congreso es, por su diseño multidisciplinar, la expresión más completa de ese interés. Equipos multidisciplinares al cuidado de la visión.

En nombre de todas las sociedades y de todos los comités más directamente implicados, un cordial saludo y nuestro más sincero agradecimiento por vuestra participación. Os esperamos.

Fecha del evento: 
Martes, 12 Marzo, 2019 hasta Viernes, 15 Marzo, 2019
Localidad: 
Campus Virtual Congreso
País: 
España