Reemplazo del cristalino del ojo
La cirugía también es una opción para tratar la vista cansada o presbicia. Una opción es la cirugía de cristalino transparente, que se trata esencialmente, de la misma cirugía de la catarata, pero adelantando este acontecimiento varios años, cuando todavía no se ha formado la catarata.
Los resultados visuales son similares a la adaptación de lentes de contacto progresivas. Es una opción indicada a partir de los 53 años, momento en el que la acomodación es muy precaria.
Cirugía láser
La cirugía láser para la vista cansada, consiste en tallar la córnea, para provocar una visión simultánea, con resultados similares a los de las lentes de contacto progresivas.
Aunque hoy por hoy los resultados entre las lentes de contacto y la cirugía láser son similares, todas las mejoras que se vayan produciendo en las lentes de contacto, el mismo usuario podrá beneficiarse de las mismas, al ser las lentes de contacto una solución reversible. En cambio, las mejoras en las técnicas de cirugía las disfrutarán los nuevos usuarios, ya que la cirugía es irreversible.