El primer paso para tratar la fotofobia es realizarse un examen ocular exhaustivo para descartar otras posibles causas de sensibilidad a la luz
El primer paso para tratar la fotofobia es realizarse un examen ocular exhaustivo para descartar otras posibles causas de sensibilidad a la luz, ya que estos son factores contribuyentes es una parte importante en el tratamiento y diagnóstico, como el síndrome del ojo seco y el blefaroespasmo.
Los pacientes con síndrome del ojo seco recibirán tratamiento con lubricantes de manera adecuada y regular.
Los pacientes que tienen síntomas fotofóbicos asociados con migrañas o blepahrospasmo, pueden beneficiarse de otros tratamientos, que pueden incluir medicamentos orales, inyecciones de BOTOX® y otras terapias.
Una vez que se ha determinado la causa subyacente, algunos consejos prácticos pueden ayudar a minimizar la fotofobia. Use gafas de sol polarizadas cuando esté al aire libre.
- Use un sombrero o gorra cuando esté al aire libre.
- Evite las luces fluorescentes brillantes.
- Utilice la luz natural siempre que sea posible para interiores.
- Controle la iluminación interior con atenuadores y considere reemplazar cualquier bombilla LED fluorescente o blanca fría con una bombilla LED blanca cálida o una bombilla incandescente.
- Controle el brillo de su pantalla ajustando la configuración de su TV, Ordenador ,teléfono y otros dispositivos.
- Use lentes que filtran la luz o lentes tintados en interiores.