WIVI Vision, una revolución en la detección y entrenamiento de disfunciones visuales | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

WIVI Vision, una revolución en la detección y entrenamiento de disfunciones visuales

 

WIVI Vision es un producto inmersivo basado en la visualización e interacción, en un entorno 3D que brinda ayuda clínica objetiva a los especialistas, mientras el usuario lo experimenta como un juego. El sistema combina un software propio y servicios apoyados en un hardware especial para evaluar las capacidades del sistema visual, diseñar y aplicar entrenamientos personalizados de las diferentes disfunciones visuales que abarcan una amplia sintomatología,  desde dificultad para concentrarse o leer, fatiga visual, visión doble o borrosa aparición de dolores de cabeza, mareos y hasta de cuadros de ansiedad.

WIVI visión permite la realización de evaluaciones cognitivas visuales completas para medir las capacidades del sistema visual de cualquier persona, así como la aplicación de entrenamientos personalizados para mejorar y estandarizar la visión de quienes padecen disfunciones visuales. Además, supone una ayuda objetiva clínica para el especialista, que le facilita la medición de más de cinco áreas visuales diferentes en sesiones de 20 minutos mediante una experiencia única y no invasiva.

Se trata de un sistema pionero en el mundo que basa su propuesta de valor en su: exhaustividad, porque mide más parámetros visuales que los métodos tradicionales; objetividad y precisión, porque evalúa esos parámetros y diseña entrenamientos apoyándose en la tecnología; efectividad, porque el 95% de usuarios solucionan del todo sus disfunciones visuales una vez completado el entrenamiento; personalización, porque diseña entrenamientos a medida para cada persona, basados no solo en la disfunción (o disfunciones) que padece, sino en el grado en que las presenta; rapidez, porque permite completar una evaluación completa y diseñar un entrenamiento en cuestión de minutos, y porque permite superar las disfunciones detectadas en sesiones de 20 minutos, reduciendo los tratamientos de un año a solo 3 meses; facilidad de uso, tanto para la realización de evaluaciones y la obtención de resultados clínicos por parte de optometristas y ópticos, como para la realización de entrenamientos, basados en un entretenido juego en 3D; y asequibilidad, porque resulta hasta casi diez veces más barato que un tratamiento convencional.

El análisis tiene 3 partes importantes; una con algoritmos cognitivos hechos con inteligencia artificial basada tecnología de IBM Watson; otra que es la de reducción de tratamiento y reducción de coste; y la tercera es la de mezclar esas áreas en tiempo real y adaptarse a cada uno de sus usuarios.

Pero no se trata de un 3D convencional. Para la estimulación visual son necesarias unas ciertas características según la casuística de cada persona, debido a que cada uno de nosotros percibimos el mundo de forma diferente. Gracias a la Inteligencia Artificial, esa jugabilidad se adapta a cada paciente en función de sus resultados, generando un entrenamiento totalmente personalizado y haciendo que los pacientes no se aburran del tratamiento y continúen con él hasta finalizarlo.

WIVI es una compañía tecnológica europea que opera en el ámbito de la salud, que nace en 2016 con el propósito de mejorar y fomentar la calidad de vida de las personas, mediante el conocimiento científico y tecnológico, a través de una experiencia real, divertida y no invasiva de la visión.

https://wivivision.com/es/index.php/productos-y-servicios/

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (2 votos )