Terapia clínicamente probada gratuita en línea, creada en la web para pacientes con hemianopsias. | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

Terapia clínicamente probada gratuita en línea, creada en la web para pacientes con hemianopsias.

 

Entre las ayudas que puede proporcionar un optometrista a sus pacientes con hemianopsia,  se encuentra la terapia óptica o uso de prismas, la terapia oculomotora o de compensación visual, la terapia de restitución del campo visual e información que nos facilita Eye-Search como ejercicios de rehabilitación para casa.  

Eye-Search es una terapia gratuita online para pacientes con problemas de déficit visual asociados a un daño cerebral adquirido que provocan problemas de percepción, déficit del campo visual, problemas de lectura y escritura, orientación, movilidad, conducción de vehículos, y problemas psicológicos. Se puede acceder a la terapia desde cualquier navegador web y, en consecuencia puede realizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento a su propio ritmo. Además de la terapia, también hay cuatro pruebas simples que le permiten verificar su progreso durante el curso de la terapia.

Eye-Search” sirve para entrenar la búsqueda visual del hemicampo ciego en pacientes con hemianopsias. Es la primera terapia creada en la web, siendo una terapia en línea de acceso gratuito para que los pacientes con problemas de búsqueda visual, puedan conectarse en cualquier parte.

Es una terapia clínicamente probada, diseñada para mejorar la velocidad y precisión de los pacientes en la búsqueda de objetos.  También puede mejorar la capacidad de los pacientes para navegar de manera segura, con menos colisiones con objetos u otras personas, por ejemplo, al caminar afuera.

El primer paso es crear una cuenta de Eye-Search con una dirección de correo electrónico válida. La dirección de correo electrónico se utilizará como ID de inicio de sesión.

Una vez que haya enviado el formulario de registro, se recibe un correo electrónico para activar la cuenta.  Se deben completar CUATRO pruebas, cada una tarda unos 15 minutos. Se puede realizar tener un descanso entre las pruebas, aunque se debe intentar terminar las cuatro el mismo día:

Prueba de negligencia visual
Esta es una prueba de diagnóstico para la negligencia visual.

Actividades de la calificación de la vida diaria
Esta prueba es para descubrir cómo su problema visual afecta su vida. Hay que calificar seis áreas clave.

Prueba de campo visual
Esta es una prueba de diagnóstico para la hemianopsia. Mide los campos visuales.

Tarea de búsqueda visual
Esta prueba es para ver qué tan rápido puede encontrar objetos en una mesa abarrotada

Se envian los resultados de estas pruebas por email. Estas pruebas se presentarán nuevamente en puntos de tiempo establecidos para ver si ha mejorado con la terapia.

Después de completar cuatro niveles, se pide completar las cuatro pruebas nuevamente. Se puede verificar cualquier progreso comparando los resultados con los datos de línea de base recopilados durante la etapa de activación de la cuenta.

 

Dr Ahmad Zaben

Asociado 36 

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (2 votos )