EL EFECTO DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO A INTERVALOS A DIFERENTES INTENSIDADES EN LA PRESIÓN INTRAOCULAR | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

EL EFECTO DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO A INTERVALOS A DIFERENTES INTENSIDADES EN LA PRESIÓN INTRAOCULAR

EL EFECTO DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO A INTERVALOS A DIFERENTES INTENSIDADES EN LA PRESIÓN INTRAOCULAR

La  Asociación Española de Optometristas Unidos (AEOPTOMETRISTAS)  estará presente en el  Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica  en su 25 edición,  OPTOM 2018 abrirá sus puertas del   13 al 15 de abril  y tendrá como sede el Centro de Convenciones Puerta Norte de IFEMA (Madrid). 

Como viene siendo costumbre, un número importante de asociados presentarán sus trabajos de investigación en comunicación oral  y/o  poster, por este motivo desde  AEOPTOMETRISTAS  queremos hacer difusión de estos logros, y difundir nuestra presencia en OPTOM2018 a través del canal noticias de la web de la asociación, un espacio en el que compartir los  últimos avances e investigación  desarrollados en materia de  salud visual,  favoreciendo la adquisición de nuevos  conocimientos y procedimientos clínicos.

Actualizar los conocimientos relacionados con las  últimas investigaciones es un plus, gracias a la aportación de nuestro asociado optometrista   Raimundo Jiménez Rodríguez con su   COMUNICACIÓN ORAL   con  el título:  

EL EFECTO DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO A INTERVALOS A DIFERENTES INTENSIDADES EN LA PRESIÓN INTRAOCULAR

Domingo,15 de abril de 2018. Sala N-107+N-108 - 09:30 a 09:40 h

Con la especialidad  Investigación básica

-¿Cuál es el tema a tratar?

El efecto del ejercicio físico sobre la fisiología ocular, en concreto en la presión intraocular.

- ¿Qué objetivos persigue la investigación?

Evaluar el comportamiento de la presión intraocular ante el entrenamiento físico de alta intensidad a intervalos con diferentes niveles de esfuerzo, y delucidar si esta respuesta fisiológica es diferente entre mujeres y hombres.

- ¿Quienes son todos los componentes del equipo de trabajo?

Los autores son investigadores del Departamento de Óptica (1) y del Departamento de Educación Física y Deportiva (2) de la Universidad de Granada.

Raimundo Jiménez (1), Beatriz Redondo (1), Rubén Molina (1), Daniel Marcos-Frutos (2), David Cárdenas (2), Amador García-Ramos (2), Jesús Vera (1).

- ¿Desde qué institución / empresa?

Universidad de Granada

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
Valoración media: 5 (2 votos )