DISCAPACIDAD VISUAL, FUTURO Y TRATAMIENTOS EN CONGRESO INTERNACIONAL ONLINE DE SALUD VISUAL | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

DISCAPACIDAD VISUAL, FUTURO Y TRATAMIENTOS EN CONGRESO INTERNACIONAL ONLINE DE SALUD VISUAL

discapacidad-visual-futuro-tratamientos-congreso-internacional-salud-visual

En el foro "Discapacidad visual" en el   Ier Congreso Internacional Online de la Salud Visual intervinieron tres ponentes de gran reconcimiento como especialistas en el tema,  el Doctor Pedro Boj,   físico especializado en Baja Visión en la Universidad de Alicante, Dña María Jesús Bellón, técnico de Rehabilitación de la ONCE en la Delegación Territorial en Madrid y Asesora Técnica en la Dirección General de la ONCE y Dña Perla Catherine Mayo, Presidenta Asociación Latinoamericana de Baja Vision y Bastón Verde.

 

Dr. Boj

El objetivo principal de su ponencia es realizar una actualización en los campos de ayudas ópticas para la baja visión tanto para la visión próxima como lejana. Analiza detalladamente las ayudas ópticas más utilizadas como lupas, adiciones de alta potencia, la amplia gama de dispositivos optoelectrónicos, telescopios y microscopios. Introduce los nuevos los implantes intraoculares de telescopios e implantes retinianos.

 

El doctor Boj concluye que el objetivo de las ayudas visuales son mejorar la función visual de los pacientes de baja visión y que el éxito de la adaptación de las ayudas ópticas requiere de los trabajos de entrenamiento y rehabilitación visual.

 

Dña. María Jesús Bellón

El objetivo principal de su ponencia es analizar las pautas multidisciplinares que realizar la ONCE con respecto a la rehabilitación visual que ofrece a sus afiliados. Analiza la evolución de los afiliados por edad y deficiencia visual.

Expone los nuevos retos a los que se enfrentan los asociados tomando especial hincapié en el aumento de la discapacidad visual de etiología cerebral y en garantizar la accesibilidad tecnológica.

 

Dña. Perla Catherine Mayo

El equipo multidisciplinar es la clave del éxito según la profesora Perla, realizando un programa conjunto entre cada uno de los profesionales implicados.

Analiza brevemente las ayudas ópticas y no ópticas utilizadas siempre teniendo en cuenta que el éxito reside en la personalización del programa de rehabilitación.

 

 

Realizado por Pedro Campoy Esteve, BSc

Asociado 767

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (2 votos )