Calculadora para la última versión del TVPS-4. Como aplicación es un gran logro y ofrece facilidades a los optometristas.  | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

Calculadora para la última versión del TVPS-4. Como aplicación es un gran logro y ofrece facilidades a los optometristas. 

Discriminación visual

Ya esta disponible la calculadora para la última versión del TVPS-4. Como aplicación es un gran logo y ofrece facilidades a los optometristas. 

El TVPS-4 es la última actualización de una de las evaluaciones más utilizadas en la práctica terapéutica optométrica de la pediatría ocupacional.  Incluye elementos adicionales para mejorar la sensibilidad a edades más tempranas, puntos de partida basados en la edad, para reducir la carga de las pruebas, y normas actualizadas y ampliadas, manteniendo al mismo tiempo un fácil formato de elección y la flexibilidad para administrar la evaluación completa o individual según sea necesario.

La Prueba de Habilidades de Percepción Visual cuarta edición (TVPS-4) para la evaluación de las habilidades visuales-perceptivas bidimensionales es para personas de 5 a 21 años. El TVPS-4 evalúa las habilidades de percepción visual y está diseñado tanto para fines de diagnóstico como de investigación. La prueba está destinada a ser utilizada por los optometristas y otros profesionales que necesitan una información fiable y válida medida de los diversos aspectos de la capacidad visual-perceptiva en niños, adolescentes, y adultos jóvenes. 

Esta sección proporcionará una descripción general de la comprensión de la percepción visual y las condiciones de aprendizaje que pueden afectar las habilidades visual-perceptivas: 
La estructura del TVPS-4 utiliza los 112 diseños en blanco y negro del TVPS-3, además de 14 nuevas imágenes adicionales. Las nuevas imágenes se agregaron para ampliar la gama de elementos más fáciles y mejorar la capacidad discriminativa de la prueba para los más jóvenes o para personas discapacitadas. El TVPS-4 incluye siete subpruebas de la siguiente manera:

• Discriminación visual: se le pide al individuo que busque la imagen, en un campo de cinco imágenes similares, que coincide exactamente con el objetivo presentado

Memoria visual: al individuo se le presenta una imagen objetivo durante cinco segundos, se le pide que la recuerde y posteriormente la busque en un campo de cuatro imágenes, de la página siguiente.
• Relaciones espaciales: se le pide al individuo que busque la imagen, en un campo de cinco imágenes, que es diferente al resto.
• Constancia de forma: se le pide al individuo que encuentre la imagen, en un campo de cuatro o cinco imágenes, que coincide con la imagen de destino presentada. La imagen coincidente puede ser más grande, más pequeña, rotada y / o incrustada en un diseño más grande.
• Memoria secuencial: al individuo se le presenta una imagen de un secuencia de elementos durante cinco segundos, se le pide que la recuerde y después debe encontrarla, con la misma secuencia, en un campo de cuatro imágenes de la siguiente página.
• Figura-suelo visual: se le pide al individuo que encuentre una imagen objetivo que está integrada en un campo de cuatro diseños complejos.
• Cierre visual: se le pide al individuo que observe un objeto completo y que lo indentifique incompleto en un campo de cuatro.

Cada una de las siete subpruebas comienza con dos elementos de ejemplo sin puntaje que son seguido de 18 ítems de prueba ordenados por dificultad. 
Todos los resultados finales de las pruebas están disponibles en pantalla y se pueden guardar en formato pdf.  Puntuaciones brutas, Puntuaciones escaladas, Puntuaciones estándar, Rangos de percentiles, Equivalentes de edad, Intervalos de confianza (90% o 95%), Análisis del cumplimiento de los valores críticos después de todas las comparaciones entre todas las subpruebas.

Dr. Ahmad Zaben  asociado , 36

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (1 vote)