¿Cómo tratar la hipermetropía? | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

¿Cómo tratar la hipermetropía?

La hipermatropía en los niños se puede compensar por si sola, usando su mecanismo de enfoque natural llamado acomodación.

Las gafas son la forma más simple y segura de corregir la hipermetropía. Su profesional de la salud visual, puede recetar lentes que ayudarán a compensar el problema y ver lo mejor posible.

Las lentes de contacto funcionan, al convertirse en la primera superficie refractiva para que los rayos de luz entre en el ojo, y provoquen una refracción o enfoque más preciso. En muchos casos, las lentes de contacto proporcionan una visión más clara, un campo de visión más amplio y una mayor comodidad. Son una opción segura y efectiva si se ajustan y utilizan de forma adecuada.

La cirugía refractiva tiene como objetivo cambiar permanentemente la forma de la córnea, lo que mejorará la visión refractiva. La cirugía puede disminuir o eliminar la dependencia al uso de gafas y lentes de contacto. Hay muchos tipos de cirugías refractivas y las dudas quirúrgicas siempre deben consultarse a un profesional.

Imagen Cómo tratar la hipermetropía de la Asociación Española de Optometristas Unidos