Retinógrafo no midriático de campo ultra amplio, está empezando a cambiar los sistemas tradicionales de imágenes del fondo de ojo | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

Retinógrafo no midriático de campo ultra amplio, está empezando a cambiar los sistemas tradicionales de imágenes del fondo de ojo

Clarus 500

 

Los sistemas tradicionales de imágenes del fondo de ojo han sido el estándar de oro para el diagnóstico de la enfermedad macular y la evaluación del nervio óptico durante muchos años, Ahora, el campo ultra amplio está empezando a cambiar esto.

Zeiss Medical Technology ha lanzado el sistema de imágenes de retina de gran resolución Clarus 500 de gran angulares la primera cámara fundus que combina colores reales con claridad de alta resolución de hasta 7 micras en una vista de campo ultra amplio desde la mácula hasta la periferia lejana. 

Como el segundo Retinógrafo no midriático de campo ultra amplio frente al conocido (Optomap)   para toma de imágenes de la retina.

Ahora con el sistema de campo ultra amplio CLARUS 500, facilita el diagnostico de los primeros signos de enfermedad ocular a menudo pueden ser sutiles y pueden ocurrir en la periferia de la retina, los profesionales pueden obtener una mejor visión de todo el fondo. CLARUS 500 produce imágenes excepcionales en color verdadero que se asemejan mucho a la coloración de la retina como se ve a través de la observación directa durante el examen clínico, según un comunicado de prensa de la compañía.

La precisión del color es importante en el diagnóstico, la documentación y el tratamiento de las enfermedades oculares; garantizar la confianza al evaluar el disco óptico, los nevos y las lesiones en las que las sutiles diferencias de color pueden conducir a un cambio en el diagnóstico y el tratamiento. Específicamente, la coloración y la resolución precisas son importantes para evaluar el cambio focal en el tejido del borde, la palidez del nervio, la degeneración macular relacionada con la edad, los cambios del pigmento RPE y las drusas.

CLARUS 500 combina los beneficios de una vista de campo ultra amplio en toda la retina con la alta calidad de la fotografía de fondo de ojo utilizada para obtener imágenes del nervio óptico y la mácula. "Al ofrecer imágenes de alta resolución y en color real del nervio óptico y la mácula, así como también la periferia de la retina, ya no tenemos que elegir el sistema para obtener imágenes de un paciente según su patología retinal"

 Los profesionales de la visión descubren que al obtener imágenes de un área más grande de la retina, tienen la posibilidad de descubrir más patología, lo que ayuda a un diagnóstico más temprano de la enfermedad y un mejor manejo del paciente. 

Con una sola captura, el CLARUS 500 produce una imagen de campo amplio HD de 133 grados. Las imágenes HD de campo amplio se combinan automáticamente para lograr un campo de visión ultra amplio de 200 grados. La tecnología permite a los profesionales revisar y comparar fácilmente las imágenes de alta calidad capturadas durante un único examen, al tiempo que proporciona herramientas de medición de anotaciones y calibradores que permiten un análisis en profundidad de la salud ocular. 

Otra ventaja de los retingrafos de campo de visión ultra amplio es su capacidad para obtener imágenes periféricas sin perder la capacidad de acercarse a la retina sin perder resolución. La degeneración de la retícula en la periferia es un factor de riesgo para la progresión de la DMAE.

La ventaja del ZEISS CLARUS 500 permite a los profesionales identificar cambios sutiles en la patología a lo largo del tiempo. Además de imágenes en color real , también captura imágenes de autofluorescencia del fondo (FAF) en alta resolución, imágenes azules FAF e imágenes verdes FAF e infrarrojas (IR), así como imágenes externas del ojo. Gracias a un software de revisión intuitivo, la resolución ultra alta de este retinógrafo de ZEISS de última generación  que permite a los profesionales controlar los cambios con seguridad.

Dr. Ahmad Zaben Msc, PhD,

Asociado nº 36

 

 

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (2 votos )