Plaza Optometrista en Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

Plaza Optometrista en Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid

 

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 256, de 29 de octubre de 2019, se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 137 plazas para el acceso a la condición de personal laboral fijo en el grupo profesional II con la categoría de Titulado Medio para el Hospital Universitario Fundación Alcorcón del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid. Entre ellas una plaza de turno libre  de  óptico optometrista (Grupo II).

Los requisitos de Turno Libre son: a) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa. b) Tener nacionalidad española o cualquier otra a la que las normas del Estado atribuyan iguales derechos a efectos laborales en la Administración Pública. c) Titulación: Grado en Óptica y Optometría o Diplomado Universitario en Óptica y Optometría. d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente contrato. e) No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los seis años anteriores a la convocatoria. f) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. g) Quienes concurran por el cupo de reserva para personas con discapacidad, deberán tener reconocida una discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100. h) Haber abonado la tasa por derechos de examen.

Proceso selectivo y pruebas

1. Fase de prueba psicotécnica. La fase de prueba psicotécnica consistirá en una batería de test con el objeto de definir el perfil del aspirante entre las siguientes aptitudes: • Verbal. • Espacial. • Atención – Concentración. • Razonamiento lógico. • Numérica.

2. Fase de Baremación del Curriculum Vitae. La baremación del Curriculum Vitae consistirá en la comprobación de los méritos que acrediten los aspirantes.

3. Fase de entrevista profesional reglada. La entrevista será profesional y reglada, e irá dirigida a valorar la adaptación del candidato al perfil técnico del puesto al que opta. se realizará por un equipo de tres personas, dos nombrados por la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y una nombrada por el Comité de Empresa, debiendo pertenecer todos a la misma titulación o superior que el trabajador a seleccionar.

Las pruebas son válidas tanto para turno libre como para promoción interna.  Más información en el siguiete enlace

La solicitud se deberá cumplimentar por medios electrónicos, rellenando el formulario de este proceso al que se accederá siguiendo la secuencia www.hospitalfundacionalcorcon.org y posteriormente seleccionando “Oferta de Empleo Público 2018”. Para acceder a las inscripciones seleccionar la pestaña Puestos y a continuación el código y la denominación del puesto de trabajo al que se presenta. Cuando se cumplimenten correctamente la solicitud y el currículo autobaremado, se confirmará mediante un mensaje en pantalla y por correo electrónico “Solicitud enviada correctamente”. Tasa de examen: 32,29 € (discapacidad exenta y reducción del 50% para familias numerosas). El plazo de presentación de solicitudes es del 29 de octubre al 28 de noviembre de 2019.

RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2019, de la Dirección-Gerencia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal laboral fijo del Hospital Universitario Fundación Alcorcón del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid en las categorías profesionales, turnos y cupos que se especifican en el Anexo de esta Resolución.

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (4 votos )