MANEJO DE PAPILA OPTICA ELEVADA VISUALIZADA POR TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA OPTICA, PROTOCOLO DE ACTUACIÓN | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

MANEJO DE PAPILA OPTICA ELEVADA VISUALIZADA POR TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA OPTICA, PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

MANEJO DE PAPILA OPTICA ELEVADA VISUALIZADA POR TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA OPTICA, PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

La  Asociación Española de Optometristas Unidos (AEOPTOMETRISTAS)  estará presente en el  Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica  en su 25 edición,  OPTOM 2018 abrirá sus puertas del   13 al 15 de abril  y tendrá como sede el Centro de Convenciones Puerta Norte de IFEMA (Madrid). 

Como viene siendo costumbre, un número importante de asociados presentarán sus trabajos de investigación en comunicación oral y/o poster, por este motivo desde  AEOPTOMETRISTAS  queremos hacer difusión de estos logros, y difundir nuestra presencia en OPTOM2018 a través del canal noticias de la web de la asociación, un espacio en el que compartir los  últimos avances e investigación  desarrollados en materia de  salud visual,  favoreciendo la adquisición de nuevos  conocimientos y procedimientos clínicos.

Actualizar los conocimientos relacionados con las últimas investigaciones es un plus, gracias a la aportación de nuestra  asociada  optometrista  María De Blas Alonso  con su  COMUNICACIÓN en POSTER  con  el  título:  

MANEJO DE PAPILA OPTICA ELEVADA VISUALIZADA POR TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA OPTICA, PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Viernes, 13 de abril de 2018.  17:30 a 17:45 h. Número de terminal 16

Con la especialidad Patología / Farmacología

-¿Cuál es el tema a tratar?

En los últimos años son más los optometristas que han apostado por dar un servicio más especializado aportando en su rutina diaria la exploración del fondo ocular utilizando la tecnología OCT. Se abre un nuevo campo de exploración con análisis digitales que nos permiten ver y medir lo que antes debía imaginarse.

Exponemos un protocolo de actuación  y pruebas complementarias que se han de realizar ante el hallazgo de una “papila elevada”. Para ello planteamos un caso asintomático de Drusas Enterradas en nervio óptico y un  caso de  neuritis retrobulbar aguda.

- ¿Qué objetivos persigue la investigación?

Concienciar de la necesidad de realizar un fondo ocular en todas las revisiones optométricas.

- ¿Quienes son todos los componentes del equipo de trabajo?

María de Blas Alonso, Lorena Ceballos Salido, Tamara Rosas Borrego

- ¿Desde qué institución / empresa?

VISIORAMA SL

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (2 votos )