La Asociación Española de Optometristas Unidos trabaja por la inclusión del óptico en la Sanidad Pública. | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

La Asociación Española de Optometristas Unidos trabaja por la inclusión del óptico en la Sanidad Pública.

colaboracion-AEOPTOMETRISTAS-sindicato-FSS-CCOO

 

La Asociación Española de Optometristas Unidos trabaja  para incorporar al Óptico Optometrista en Sanidad Pública.

El pasado 30 de abril, el Presidente de la Asociación D.  Alfonso Copano junto con el representante del área de Gestión Económica de CCOO, Antonio Cabrera, firmaron en Sevilla un acuerdo de colaboración con la Federación de Sanidad y Sectores Socionaritarios de Comisiones Obreras.

Ambas organizaciones exigen al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, una salida a la situación actual del óptico optometrista, la propuesta que ambas organizaciones realizan se concreta en:

1.- Impulsar la creación  de la categoría profesional de Óptico/a Optometrista  en los Servicios Públicos de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas.  

2.- Regular la provisión de plazas, incluyendo esta categoría en las bolsas de empleo temporal para, posteriormente, su provisión definitiva en las Ofertas Públicas de Empleo.

3.- Así mismo nos comprometemos a incluir  en nuestras Plataformas de Negociación en el ámbito de la Sanidad Privada tanto la creación de la categoría como el desarrollo de sus competencias profesionales.

4.-  Dado que estos profesionales desarrollan sus funciones en otros sectores productivos en  la medida de lo posible se entablará colaboración en el resto de ámbitos, respaldando las reivindicaciones que no se opongan a los principios de CCOO.

La Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios, se compromete a elevar al Ámbito de Negociación, las propuestas contenidas en este acuerdo. Ambas organizaciones, se comprometen a coordinar las actuaciones que resulten necesarias para conseguir dar una respuesta adecuada a la actual situación.

En     orden de izquierda a derecha: M. Dolores  Alvarez, Alfonso Copano, Mª Victoria Gomez y Felix Alonso

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (4 votos )