Inteligencia artificial y Salud Visual | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

Inteligencia artificial y Salud Visual

simposio-inteligencia-artificial-y-salud-visual

Durante el 1er Congreso Internacional online de Salud Visual se ha llevado a cabo el Simposio titulado Inteligencia artificial y Salud Visual por a cargo de la Dra. Pueyo.

Científicos del   Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) Aragón   y la   Universidad de Zaragoza han desarrollado un dispositivo, llamado Eye Tracker, que, a través de una pantalla de un tamaño similar a una tablet, emite estímulos específicamente diseñados para detectar ciertas patologías visuales.

La Dra. Pueyo, oftalmóloga pediátrica del Hospital Universitario Miguel Servet,  afirma:  “llevamos cinco años trabajando en un dispositivo que permite evaluar cómo ven realmente bebés, niños pequeños y otros pacientes no colaboradores”,   “en estos últimos años nos hemos comprometido en el desarrollo de una herramienta que evalúe las funciones visuales en niños para identificar patologías visuales”.

“Con la ayuda de Huawei como socio tecnológico y el impulso de la Inteligencia Artificial (IA) somos capaces de cumplir el reto de implementar nuestra tecnología de forma global. La investigación y aproximación multi-étnica nos ayudará a identificar cualquier tipo de patología visual”, añade.

Este Simposio ha generado gran interés en la Industria, estando el Congreso a la vanguardia de los avances tecnológicos relevantes, que han contribuido al éxito del Congreso. 

 

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (2 votos )