FUNCIÓN VISUAL EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

FUNCIÓN VISUAL EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

funcion-visual-enfermedades-neurogenerativas-elisa-vilades

Elisa Vilades, del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, ha querido compartir con nosotros su publicación científica: ¨Función visual en enfermedades neurodegenerativas e inteligencia artificial¨, elaborada junto con otros compañeros de la profesión.

El objetivo principal del estudio era desarrollar un algoritmo de detección precoz, enfocado a la población con enfermedades neurodegenerativas. A través de estudios longitudinales y transversales se estudió a la población de Zaragoza durante 8 años.

Los resultados principales y conclusiones a los que se ha llegado han sido que las enfermedades neurodegenerativas cursan alteraciones de la retina en la OCT y la IA es capaz de realizar un diagnóstico precoz.

Este estudio se ha presentado en distintos eventos científicos, tales como: SEO, OPTOM, SOE, EVER, y está publicado en la revista Sensors (ISSN 1424-8220), [Open access]

Referencia bibliográfica:

Cavaliere C, Vilades E, Alonso-Rodríguez M, Rodrigo MJ, Pablo LE, Miguel JM., ... & Garcia-Martin E. (2019). Computer-aided diagnosis of multiple sclerosis using a support vector machine and optical coherence tomography features. Sensors, 19(23), 5323.

Colaboraciones en investigacion: 
¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (2 votos )