Cursos gratuitos de la OMS sobre el COVID-19 | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

Cursos gratuitos de la OMS sobre el COVID-19

COVID Y SALUD VISUAL

Desde la Asociación Española de Optometristas Unidos recomendamos el curso que organiza la Organización Mundial de la Salud, es gratuito. 

En este curso se proporciona información sobre lo que deben hacer los que están en el sector de la salud con el fin de estar preparados aplicar las medidas de protección, a fin de que la infección no se transmita al personal de salud, otros pacientes ni otras personas en el establecimiento de salud.

Este curso de capacitación se dirige a los trabajadores de salud y los profesionales de salud pública, puesto que se centra en la prevención y el control de infecciones.

Solo tienes que crear una cuenta en OpenWHO ¡y ya puedes hacer el curso!

Objetivos de aprendizaje:

  • definir la PCI y su función en el contexto de la preparación, la disposición operativa y la respuesta;
  • describir la situación epidemiológica actual de la COVID 19, incluidas las definiciones de caso y los signos y síntomas;
  • describir el control de las fuentes de infección, las medidas de control administrativo y los controles ambientales y de ingeniería;
  • describir las medidas de PCI que recomienda la OMS a los establecimientos de atención de salud, incluida la forma de abordar los casos con presunción clínica de COVID 19 o los casos confirmados; y
  • describir las medidas de PCI complementarias que deben adoptarse con el fin de facilitar la preparación general en un establecimiento de salud.

Duración del curso:   Aproximadamente una hora.

Certificados:   Por el momento no existe ningún certificado disponible.

 

Contenido del curso

Módulo 1:   Preparación, disposición operativa y PCI:

En este módulo se ofrece un panorama de las medidas de prevención y control de infecciones con fines de la preparación y la disposición operativa.

Módulo 2:   La enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19): características epidemiológicas, factores de riesgo, definiciones y sintomatología:

En este módulo 2 se ofrece una introducción a la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Módulo 3:   Precauciones habituales, precauciones basadas en el modo de transmisión y recomendaciones específicas en materia de COVID-19:

En este módulo se indican diversas precauciones que deben tomarse con el fin de prepararse y responder frente a la COVID-19.

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
Valoración media: 5 (1 vote)