Convenio Colectivo del sector comercio de óptica al detalle y talleres anejos de la comunidad de madrid | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

Convenio Colectivo del sector comercio de óptica al detalle y talleres anejos de la comunidad de madrid

18/06/2019. CCOO INDUSTRIA MADRID

Convenio Óptica

Tras varios meses de negociación y otras tantas reuniones de por medio, los sindicatos CCOO Industria Madrid y UGT FICA Madrid han tenido que asistir a una reunión de negociación del convenio de óptica que no pueden calificar de otra forma que una falta de respeto a las plantillas afectadas por este convenio y a todos los profesionales del sector óptico. Son conscientes de las dificultades de negociar un convenio sectorial y de los equilibrios que hay que hacer entre ambas partes para llegar a un punto de entendimiento. Durante los peores momentos de la crisis, los sindicatos han sido enormemente responsables con la situación con el objeto de garantizar la viabilidad de las empresas del sector y los puestos de trabajo asociados a las mismas.

Son conscientes de las dificultades de negociar un convenio sectorial y de los equilibrios que hay que hacer entre ambas partes para llegar a un punto de entendimiento. Durante los peores momentos de la crisis, los sindicatos han sido enormemente responsables con la situación con el objeto de garantizar la viabilidad de las empresas del sector y los puestos de trabajo asociados a las mismas.

En un ciclo económico como el actual, exigen la misma responsabilidad a las patronales (AECO, AECOP y Asociación Ópticas Madrid) con el objeto de actualizar el convenio de forma que se adapte a las necesidades actuales del sector y retorne a los trabajadores y las trabajadoras parte de esfuerzo que se han realizado en los momentos más duros.

12/11/2019 Las patronales de Óptica tensan la cuerda... y la rompen

Tras nueve meses de negociación del convenio de ópticas de Madrid, no se ponen de acuerdo.  Los sindicatos denuncian que AECO, AECOP y la Asociación de Ópticas de Madrid han agotado su paiencia al límite, no es tolerable que intenten cargar sobre los derechos de los y las trabajadoras de las ópticas de Madrid la viabilidad de las empresas durante la crisis y pretender que volvamos a ser los y las trabajdores quienes financiemos sus márgenes en ciclos conómicos expansivos.

El 26 y 29 de Noviembre el sector se movilizará para exigir respecto y un acuerdo que recoja condiciones dignas

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (3 votos )