ALGORITHM FOR CORRECTING THE KERATOMETRIC ERROR IN THE ESTIMATION OF THE CORNEAL POWER IN KERATOCONUS EYES AFTER ACCELERATED CORNEAL COLLAGEN CROSSLINKING | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

ALGORITHM FOR CORRECTING THE KERATOMETRIC ERROR IN THE ESTIMATION OF THE CORNEAL POWER IN KERATOCONUS EYES AFTER ACCELERATED CORNEAL COLLAGEN CROSSLINKING

La  Asociación Española de Optometristas Unidos (AEOPTOMETRISTAS)  estará presente en el  Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica  en su 25 edición,  OPTOM 2018 abrirá sus puertas del   13 al 15 de abril  y tendrá como sede el Centro de Convenciones Puerta Norte de IFEMA (Madrid). 

Como viene siendo costumbre, un número importante de asociados presentarán sus trabajos de investigación en comunicación oral y/o poster, por este motivo desde  AEOPTOMETRISTAS  queremos hacer difusión de estos logros, y difundir nuestra presencia en OPTOM2018 a través del canal noticias de la web de la asociación, un espacio en el que compartir los últimos avances e investigación desarrollados en materia de salud visual,  favoreciendo la adquisición de nuevos  conocimientos y procedimientos clínicos.

Actualizar los conocimientos relacionados con las últimas investigaciones es un plus, gracias a la aportación de nuestro asociado optometrista el Doctor Esteban Caravaca Arenas con su COMUNICACIÓN ORAL   con  el título:  

ALGORITHM FOR CORRECTING THE KERATOMETRIC ERROR IN THE ESTIMATION OF THE CORNEAL POWER IN KERATOCONUS EYES AFTER ACCELERATED CORNEAL COLLAGEN CROSSLINKING

Domingo, 15 de abril de 2018 Sala N-102 - 09:40 a 09:50 h

Con la especialidad Optometría geriátrica instrumentación en optometría clínica - Calidad visual

- ¿Cuál es el tema a tratar?

Los errores que se pueden cometer en el cálculo de la potencia corneal en pacientes con queratocono intervenidos de cirugía crosslinking mediante la estimación queratométrica, es decir, a partir únicamente del radio de curvatura de la primera cara de la córnea y de un índice queratométrico, haciendo especial hincapié en el índice queratométrico clásico de 1.3375.   

- ¿Qué objetivos persigue la investigación?

Dar a conocer que el uso de un único índice querarométrico en el cálculo de la potencia corneal es impreciso y puede conducir a errores en la medida y clasificación de la patología corneal ectásica, en este caso en pacientes intervenidos previamente de crosslinking.

- ¿Quienes son todos los componentes del equipo de trabajo?

Este estudio es el 5º artículo publicado de mi Tesis Doctoral (Algorithm for correcting the keratometric error in the estimation of the corneal power in keratoconus eyes after accelerated corneal collagen crosslinking. Journal of Ophthalmology.2017) y lo realizamos David P. Piñero, PhD, Vicente J. Camps, PhD, Esteban Caravaca-Arens, PhD, Dolores de Fez, PhD, Alberto Artola, MD, PhD.

- ¿Desde qué institución / empresa?

Pertenece al Grupo de Óptica y Percepción Visual (GOPV). Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante, en colaboración con el departamento de Oftalmología (Oftalmar) del Hospital Vithas Internacional Medimar de Alicante.

 

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (4 votos )