VALORES NORMALES DE ESTABILIDAD DE FIJACIÓN EN NIÑOS MEDIDOS | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

VALORES NORMALES DE ESTABILIDAD DE FIJACIÓN EN NIÑOS MEDIDOS

Evaluación de tests pediátricos

La Asociación Española de Optometristas Unidos (AEOPTOMETRISTAS) estará presente en el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica en su 25 edición,  OPTOM 2018 abrirá sus puertas del 13 al 15 de abril y tendrá como sede el Centro de Convenciones Puerta Norte de IFEMA (Madrid). 

Como viene siendo costumbre, un número importante de asociados presentarán sus trabajos de investigación en comunicación oral y/o poster, por este motivo desde AEOPTOMETRISTAS queremos hacer difusión de estos logros, y difundir nuestra presencia en OPTOM2018 a través del canal noticias de la web de la asociación, un espacio en el que compartir los últimos avances e investigación desarrollados en materia de salud visual, favoreciendo la adquisición de nuevos conocimientos y procedimientos clínicos.

Actualizar los conocimientos relacionados con las últimas investigaciones, para la mejoran de la calidad de la visión bien de la aportación de nuestra asociada la Doctora Irene Altemir Gómez con  su segundo trabajo con comunicación oral con el título:  

VALORES NORMALES DE ESTABILIDAD DE FIJACIÓN EN NIÑOS MEDIDOS

CON UN SISTEMA DIGITAL

Sábado, 14 de abril 2018.  Sala N-107+N-108 - 09:30 a 09:40 h

Con la especialidad  Evaluación de tests pediátricos

- ¿Cuál es el tema a tratar?

El tema que voy a tratar es la función visual en niños, en particular la estabilidad de fijación, medida a través de un dispositivo tablet asociado a un eye-tracker.

- ¿Qué objetivos persigue la investigación?

Intentamos buscar herramientas que de un modo más sencillo y global puedan ayudarnos a evaluar de una manera objetiva la función visual en niños.

- ¿Quienes son todos los componentes del equipo de trabajo?

Este proyecto se realiza desde el hospital materno infantil de Zaragoza en colaboración con un grupo de ingenieros informáticos pertenecientes a la Universidad de Zaragoza.

- ¿Desde qué institución / empresa?

Es una estrecha colaboración entre el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, al que pertenece el hospital materno infantil de Zaragoza y el grupo de informática Gráfica Avanzada de la Universidad de Zaragoza.

 

 

 

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
Valoración media: 5 (1 vote)