RESULTADOS VISUALES DE 3 TIPOS DIFERENTES DE LENTES INTRAOCULARES | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

RESULTADOS VISUALES DE 3 TIPOS DIFERENTES DE LENTES INTRAOCULARES

La  Asociación Española de Optometristas Unidos (AEOPTOMETRISTAS)  estará presente en el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica en su 25 edición,  OPTOM 2018 abrirá sus puertas del 13 al 15 de abril y tendrá como sede el Centro de Convenciones Puerta Norte de IFEMA (Madrid). 

Como viene siendo costumbre, un número importante de asociados presentarán sus trabajos de investigación en comunicación oral y/o poster,  por este motivo desde  AEOPTOMETRISTAS queremos hacer difusión de estos logros, y difundir nuestra presencia en OPTOM2018 a través del canal noticias de la web de la asociación, un espacio en el que compartir los últimos avances e investigación desarrollados en materia de salud visual, favoreciendo la adquisición de nuevos conocimientos y procedimientos clínicos.

Actualizar los conocimientos relacionados con las últimas investigaciones es un plus, gracias a la aportación de nuestra asociada optometrista la Doctora Irene Altemir Gómez con su COMUNICACIÓN ORAL   con  el título:  

RESULTADOS VISUALES DE 3 TIPOS DIFERENTES DE LENTES INTRAOCULARES, presenta viernes, 13 de abril de 2018, de 17:45 a 18:00 h, en la Sala N-105, que enriquece la experiencia del evento que nos responde a unas preguntas básicas de su investigación. 

Con la especialidad: Lentes intraoculares multifocales. Cálculo y rendimiento

-¿Cuál es el tema a tratar?   Vamos a hablar sobre los resultados de la cirugía con tres tipos diferentes de lentes intraoculares, las tres de la casa Abbot Medical Optics, una monofocal (Tecnis ZCBOO), otra multifocal Tecnis ZMBOO y una de foco extendido (Tecnis Symfony).

- ¿Qué objetivos persigue la investigación?  El objetivo del proyecto es comparar la calidad óptica obtenida con los diferentes tipos de lentes intraoculares dependiendo de su geometría, monofocal, multifocal o foco extendido. En esta parte del proyecto se comparará la agudeza visual (AV) en diferentes tipo de iluminación, fotópico con deslumbramiento, mesópico y mesópico con deslumbramiento.

- ¿Quienes son todos los componentes del equipo de trabajo?  Los optometristas que formamos parte del hospital Universitario Miguel Servet llevamos diferentes líneas de investigación, centrando nuestro esfuerzo en los últimos años en las lentes premium, y la evaluación de la función visual en estos pacientes.

- ¿Desde qué institución / empresa?   Desde el hospital Nuestra señora de gracia de Zaragoza, (Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza), se ha creado un centro de alto rendimiento de cirugía de catarata (ARCCA) en el que se operan de media 5000 pacientes al año, y que se centra toda la cirugía de cataratas de este sector, haciéndolo así mucho más eficiente. Allí se trabaja en equipos multidisciplinares: oftamólogos, cirujanos, optometristas y enfermeras.

 

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (4 votos )