10 Aniversario Asociación Española de Optometristas Unidos | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

10 Aniversario Asociación Española de Optometristas Unidos

alfonso-copano

Estimad@s compañer@s:

Como presidente de la Asociación y en nombre del resto de la junta directiva actual, me llena de orgullo poder dirigirme a vosotr@s en el DÉCIMO ANIVERSARIO de la Asociación Española de Optometristas Unidos (AEOPTOMETRSTAS), 2008-2018.

Cumplir una década de actividad nos permite tener el recorrido suficiente para poder hablar de pasado, presente y futuro.

PASADO

Por el trabajo duro y desinteresado realizado por las anteriores Juntas Directivas.

Por los 65 cursos que se han realizado a través de la asociación, todos ellos reconocidos por la Comisión de Formación Continuada (CFC), Ministerio Sanidad, con más de 5000 alumn@s matriculados.

Por la celebración de cuatro jornadas nacionales con gran aceptación y un alto rigor científico.

Por la colaboración en la elaboración de dos Guías de Práctica Clínicas.

Por los acuerdos firmados con cuatro Universidades, asociaciones y empresas, que impulsan la docencia y la investigación de la asociación.

PRESENTE

Porque somos más de 1000 asociad@s.

Porque se siguen ofertando primeras ediciones de cursos para seguir creciendo en conocimiento, cada vez con más rigor científico, para conseguir cursos de alto nivel profesional.

Porque se ha desarrollado otra oferta formativa, denominada microcursos, en la que  personas expertas imparten online una clase magistral y en directo se puede preguntar e interaccionar con ellas.

Porque se siguen firmando acuerdos de colaboración con otras Universidades,  así como con diferentes asociaciones y organismos, para continuar la labor de investigación y docencia, tan importante para nuestra profesión.

FUTURO

Porque ya es hora de dar un salto de calidad para la profesión y en el año 2019 vamos a celebrar el Ier Congreso Internacional Online de Salud Visual, un evento multidisciplinar novedoso y único.  Porque en él queremos dar cabida a otras disciplinas, tales como educación, neurología, oftalmología, pediatría, psicología y por supuesto a la optometría, todas ellas involucradas en la salud visual. Sin lugar a dudas, es un nuevo reto para la asociación, llevado con mucha ilusión por el Comité Ejecutivo y el Comité Científico. 

Y nuestra ambición educativa no acaba aquí. Desde junta directiva ya se están planificando planes de futuro muy interesantes y que poco a poco se irán descubriendo. Os invitamos a estar atentos a las novedades desde las distintas vías de comunicación que tenemos con vosotros.

Espero que estos diez años sean sólo el principio de una larga trayectoria, desde donde cada vez más visibilicemos al óptico optometristas como profesional sanitario.   

Por último,   dar las gracias a todos los miembros que han pasado por la junta directiva, a los asociados y ex-asociados, a todos los ópticos optometristas de España por la labor tan importante que ejercen, en cualquiera de los puestos de trabajo que estén desarrollando, ayudando a los pacientes a mejorar su salud visual.  Sin todos vosotros, nada de lo que hacemos tendría sentido.

 

Recibid un cordial saludo.

Alfonso Copano Sanz

Presidente de la Asociación Española de Optometristas Unidos

¿Te ha resultado interesante? (valora de 1 a 5 estrellas): 
5
Valoración media: 5 (4 votos )