Historia de la Junta Directiva | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

Historia de la Junta Directiva

Ha pasado casi una década. Más de 3.500 días. Diez años, mirando la vista atrás, desde que la Asociación Española de Optometristas Unidos surgió como idea, como concepto, como entidad científica que quería dar un paso al frente y hacer realidad una asociación a nivel nacional compuesta por ópticos optometristas, que velara por nuestros derechos y visibilizara la profesión en la sociedad.

Hoy, lejos de caer en la autocomplacencia, os queríamos dar las gracias. Nuestra enorme gratitud a cada uno de los miembros y asociados de esta entidad científica, que en el año 2018, es un referente entre todos los ópticos optometristas, no sólo en España, sino en toda Latinoamérica. Si cada vez las sociedades científicas, los medios de comunicación o las asociaciones de pacientes, cuentan más con la Asociación Española de Optometristas Unidos es, sencillamente, gracias a cada uno de los asociados.

Cada año aumentando el número de asociados: 121, 248, 357, 766, 856, 942 ... cada año nuestra idea e ímpetu de ofrecer valor añadido y conocimiento a la Óptica y Optometría, ha deparado un crecimiento sostenible. Números que se convierten en el millar de personas y profesionales que hoy lideran la asociación. Por ello, una vez más, el tributo de la asociación a todas las personas que configuráis este proyecto. Un proyecto prometedor, que en los próximos años redoblará su esfuerzo en ofrecer más y mejor, en seguir liderando numerosos procesos que anunciaremos en los próximos meses.

Gracias a cada miembro de la Junta Directiva que ha pasado estos años por la entidad. Por su empeño, sus horas de esfuerzo y empuje, su aportación altruista y afán en poner a la Óptica y Optometría en el lugar que se merece. Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible. En estas tres legislaturas han pasado cerca de 30 personas por las distintas Juntas Directivas que han afianzado la base y filosofía de la sociedad científica. El ADN de Optometristas Unidos.


Fotografía de los miembros de la Junta Directiva 2008 - 2017 de la Asociación Española de Optometristas Unidos


Desde gran parte de la geografía española: Madrid, Alicante, Murcia, Barcelona, Málaga, Cádiz, Huesca, Navarra, Granada, Baleares, Asturias o Ciudad Real; siempre con la pretensión de respetar el equilibrio paritario entre sexos (17 mujeres y 11 hombres), querríamos aprovechar estas líneas para expresar el humilde homenaje de la Asociación Española de Optometristas Unidos a cada uno de estos profesionales de la salud visual.

El próximo viernes 30 de noviembre, se cumplirán diez años del nacimiento de la Asociación. Gracias a cada una de vosotras, a cada uno de vosotros, por hacer realidad este sueño. Dentro de poco cumplimos diez años… ¡más Unidos que nunca!


Fotografía de los miembros de la Junta Directiva 2018 de la Asociación Española de Optometristas Unidos