Colaboraciones en investigación

Colaboración de la Asociación Española de Optometristas Unidos en la elaboración de la Guía de Práctica Clínica para las Distrofias Hereditarias (GPC DHR)

El pasado 31 mayo 2014, el Servicio de Evaluación y Planificación de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la Fundación Canaria de Investigación y Salud (FUNCIS) y la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC), ubicadas en El Rosario (Tenerife), se puso en contacto con la Asociación Española de Optometristas Unidos. Informaron que siguiendo las indicaciones de la Subdirección General de Calidad y Cohesión, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, del Ministerio de Sanidad, a través de su programa de Mejora de la Calidad en el Sistema Nacional de Salud, ejecutado en colaboración con la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, les comisionaron para elaborar una guía de práctica clínica sobre Distrofias de Retina.
 

Colaboración de la Asociación Española de Optometristas Unidos en la elaboración de la Guía de Práctica Clínica sobre Glaucoma de Ángulo Abierto

El pasado 13 mayo 2013, la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQUAS), empresa pública del Departamento de Salud de Cataluña, ubicada en Barcelona; se puso en contacto con la Asociación Española de Optometristas Unidos. En el marco del Programa Nacional de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud. Nos informaron que eran los responsables de la elaboración de la Guía de Práctica Clínica sobre el Glaucoma de Ángulo Abierto. Nos solicitaron colaborar en la elaboración y revisión del documento, designando dos personas asociadas que nos representaran, como miembro del grupo elaborador y como revisor externo.