9º aniversario de la Asociación española de optometristas unidos | Optometristas.org
Asociación Española de Optometristas Unidos

9º aniversario de la Asociación española de optometristas unidos

ESTIMADOS ASOCIADOS
Hoy 30 de Noviembre de 2017, se celebra el 9º aniversario de la Asociación Española de Optometristas Unidos, AEOPTOMETRISTAS. Nuestras metas como asociación han sido apostar por la formación, la investigación y la salud visual así como visibilizar la labor del óptico optometrista en la sociedad.
En 9 años hemos conseguido los siguientes logros en formación, lo que nos da valor como referente de calidad formativa en el sector optométrico:

  • Ha impartido 24 cursos con distintas ediciones.
  • Más de 4000 alumnos asociados y no asociados españoles y latinoamericanos.
  • La Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de Madrid ha reconocido todos nuestros cursos.  

En cuanto a investigación y comunicación:

  • Se han celebrado 4 Jornadas científicas bienales multidisciplinares en el hospital de la Defensa Gómez Ulla en Madrid con ponentes de prestigio internacional, se ha dado cobertura a diferentes especialidades con la oportunidad de intercambiar  impresiones  y aprender las últimas novedades de estas disciplinas.
  • Se están llevando a cabo investigaciones en Salud visual y Baja visión.
  • Participación en 2 guías de Práctica Clínica en colaboración con la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (AQUAS) y el Servicio de Evaluación y Planificación de la dirección del servicio canario de salud.

Otras actuaciones que se han llevado a cabo han sido la elaboración de trípticos y pósters para divulgar entre la sociedad nuestra labor e informar sobre aspectos importantes de la visión y la salud visual.
Durante estos nueve años, hemos dado de alta a más de 850 asociados. Todos unidos hemos logrado crecer y apostar día a día por la Salud Visual.
Agradecemos vuestra confianza en esta asociación y esperamos que sigan despertando interés las novedades que han de ir llegando para poder disfrutarlas juntos. Una mirada, una misma asociación.Muchas Gracias.

Alfonso Copano Sanz

Presidente de la Asociación Española de Optometristas Unidos

9º aniversario de la Asociación Española de Optometristas Unidos